Tuesday, February 9, 2010

De paseo por SoHo

cruzando West Broadway..

y tenían jarritos en la esquina inferior izquierda...


y seguramente no son careros...


Edificios de SoHo

Una vez más han dicho que va a nevar...sinceramente ya no sé si creerles, el otro día dijeron que nevaría y nada, absolutamente nada de nieve, me quedé esperando la tan temida "ventisca" invernal. Continuando con mi paseo del sabado pasado, después de haber estado en China Town me fuí a SoHo -abreviación de South of Houston, pronunciese jaus-ton- a recorrer sus calles.

Aquí les cuento un poco de su historia...
SoHo se remonta al año 1600 cuando en este lugar solo existían praderas y algunos asentamientos indígenas; para 1800 la industria textil se había asentado en el área y para finales del siglo XIX el hierro fundido se había convertido en el material predilecto para la construcción de edificios en ese lugar por su resistencia al fuego y a la tensión dandole así una característica única al barrio; la de tener la colección más grande de edificios de este tipo en el mundo. Para comienzos del siglo XX el área se transformó una vez más ganó la reputación de ser una zona de manofactureras durante la revolución industrial.

En 1960 SoHo se vió amenazado por los planes del alcalde de entonces Robert Wagner de construir una vía rápida que pasara por SoHo, destruyendo así sus edifícios para dar paso a la vía rápida. En 1970 después del fallido intento por contruir la vía muchos de los edifícios quedaron desocupados y muchas de las manufactureras se mudaron a otros sitios quedando solo unos cuantos comercios; esto dio paso a que muchos artistas se interesaran en rentar estos lugares vacíos como lofts -por sus grandes espacios y rentas relativamente baratas-. Con el pasar del tiempo el lugar se fue convirtiendo en uno de los sitios más cotizados por yuppies y tiendas de renombre hasta convertirlo en lo que es hoy...

fuente: soho-lofts.com

Después de esta breve lección de historia volvamos a mi relato sobre las cosas que ví por ahi...primero dí con una estética de nombre Projet hair culture que al parecer es buena, después visité su página- www.projetnyc.com - y resultó que sí, en efecto es de esas estéticas fufurufas de esta ciudad, dentro del local hay una pantalla en una vitrina en la que proyectan fotos de editoriales que han hecho para la revista Bazaar; los precios, pues ya los podrán imaginar...un corte de cabello para caballero... de 60 dólares en adelante -más propina claro está-. Seguí mi camino por Lafayette st hasta toparme con un pequeño local de nombre the corner mi sorpresa fué darme cuenta que de corner no tenía nada, era más bien la esquina, un restaurante de comida mexicana donde venden pozole!, sí, oyeron bien; mis ojos brillaron de alegría con tal descubrimiento, otra prueba que en NY hay de todo -prometo ir proximamente a probar el sitio-. Tengo el presentimiento que seguramente será un restaurante decente, la mayoría de los paisanos que están aquí es gente del sur y centro del país por lo que el sazón de su cocina es más parecido al de Jalisco -al menos al menudo no le ponen granos de maíz como en sonora o arizona, guácala!-. Finalmente llegue a donde están todas las tiendas y tomé algunas fotos de sus escaparates por encargo de una amiga, de ahí volví a tomar mi tren en bleecker street para volver a casa; un día muy rápido, mucho caminar y poca batería otra vez.

No comments:

Post a Comment