Sunday, February 7, 2010

Sábado sin nieve...

Bloody Angle
Medrano? Obregón?

A quién se le antojo un pollo?

Para empezar hoy no nevó mas que unos cuantos copitos de nieve, creo que les falló algo el reporte meteorológico del día de ayer, me quedé esperando la "disque" gran ventisca que nos esperaba y pues nada... por otro lado creo que fue bueno que no nevara ya que pude salir a la calle y hacer mi paseo por el barrio chino y soho una vez más, esta vez asegurandome de llevar la cámara, la tarjeta de memoria, suficiente pila y asegurandome de ir bien abrigado porque eso sí, hacía bastante frío, una vez más -3 grados centígrados -algo a lo que ya me he acostumbrado-.

Tomé el tren 6 en la calle 110 de east harlem rumbo al centro, eran alrededor de las 9 de la mañana y aún tenía algo de sueño; sueño que uno de los pasajeros que iba sentado a lado mío se encargo de quitarme gracias al aliento de "león mañanero" que se cargaba!... -pido una disculpa a cualquier persona a la que le haya hablado en estas condiciones ahhahahaha-! Lo más gracioso del asunto es que al principio pensaba que alguien se había "pedorreado" pero no! era el señor que seguramente había desayunado un licuado de "cerote" ahhahaha. Bueno dejando atrás mi anectoda escatológica finalmente llegue a la estación Spring St justo en el barrio chino. Como no quiero meterme tanto en la historia de este barrio, solo les diré que los primeros pobladores de este lugar se establecieron alrededor de 1858, un lugar con historias de pandillas y máfias al estilo "pandillas de nueva york".

Uno de estos lugares en donde se llevaron acabo sangrientos encuentros entre pandillas es el "bloody angle" de la calle Doyers. Y cuál es lo extraordinario sobre esta calle? el bloody angle es una especie de callejón en donde tiene un punto ciego y no se puede ver quien está al otro lado de la calle, fue aquí donde hubo peleas entre pandilleros chinos llamados Tongs.

Estando ahí y caminando esas calles no pude evitar acordarme de medrano y obregón... y es que creo que tenemos tantas cosas en común los chinos y los mexicanos que más de uno se sorprendería.

Continuará...

P.D La pizza estaba medio mala...

1 comment: